Cerdà: «Alfonso Rus recorta dinero a la Policía de Xàtiva mientras instala cámaras de seguridad en la zona donde vive»

23-03-10 (Xàtiva).- El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha alertado del recorte económico que ha sufrido la partida presupuestaria destinada a la Policía Local, “con lo cual los turnos de patrulla serán más restringidos, eso se ha notado en Fallas, pasará en Pascua, y si no se resuelve antes puede ser muy peligroso para los días de la Fira”. Cerdà ha contrapuesto esta situación de recorte en seguridad con la noticia aparecida hoy en prensa en la que se explica que el ayuntamiento destinará 54.000 euros a instalar cámaras de seguridad en la zona donde vive el alcalde. El concejal critica así que “lo que Rus considera necesario para su propia seguridad no lo es tanto para el resto de la ciudadanía”, hecho que en su opinión “supone una discriminación y un abuso intolerable”.

El dirigente socialista explica que “para ahorrar gastos en personal el gobierno del PP ha quitado dinero del presupuesto de la Policía en el punto de horas extra, con lo cual ahora en vez de pagarlas lo que se hará será compensarlas con días libres”.

Cerdà ha acusado al concejal de Policía Local, José Antonio Vidal, de haber hecho “una planificación desastrosa de los turnos y de la organitzación del cuerpo de seguridad”, porque “el servicio de seguridad adecuado dependía de que los agentes hicieran horas extra que se pagaban indiscriminadamente cuando la bonanza económica daba dinero, pero cuando ha venido la crisis estas no se pueden pagar y la planificación hace aguas por todos los lados”.

El concejal del PSPV responsabiliza así a Vidal de haber llevado a cabo una organización de la seguridad “negligente”, que “no se habría de haber aplicado ni en los momentos cuando de disponía de más presupuesto”.

Roger Cerdà ha lamentado que “ante el crecimiento descontrolado de la deuda en gasto corriente del Ayuntamiento, el PP ha usado la tijera de forma indiscriminada”, no obstante el recorte aplicado a la policía ha demostrado que “no saben gestionar, porque eso es aplicar una política de austeridad de gastos muy mal entendida porque menoscaba los servicios esenciales”. Cerdà ha manifestado que estas medidas “no afectan a la seguridad de Rus porque si no hay un agente vigilando su casa al menos si que habrá una cámara” y eso apunta a que “se recorta la seguridad pero el alcalde se pone privada con dinero público”.