La C.B. Rangers de Valencia ha alcanzado brillantemente el ascenso a la División de Honor B del baloncesto en silla de ruedas, en la fase de ascenso que este fin de semana se ha disputado en Avilés.
El torneo empezó el sábado por la mañana con el enfrentamiento entre los dos equipos valencianos. En un partido de infarto -que precisó de prórroga al concluir el tiempo reglamentario con empate a 39- los Rangers se impusieron finalmente a CDMinusválidos de Elche por 44 a 41.
El anfitrión Ortoibérica y el Rangers de Valencia cerraban la jornada. Los valencianos no dejaron escapar su oportunidad y cumplieron con su papel de grandes favoritos al ascenso. Vencieron por 47-58 a los avilesinos y certificaron tan anhelado ascenso de categorÃa.
Él partido de hoy domingo entre el Reus Costa Dorada y los valencianos ha sido un puro trámite, ya que ambos equipos conquistáron ayer el ascenso. Finalmente, los Rangers se han impuesto a los catalanes por 49 a 37, alcanzando la primera plaza del torneo y cerrando una inmejorable participación.
El equipo agradece a los aficionados e instituciones el apoyo recibo, que ha sido fundamental por a alcanzar este éxito deportivo. Desde ahora mismo, el club ya trabaja en el proyecto deportivo de la próxima temporada, que ha de ser la de la consolidación en la nueva categorÃa del baloncesto en silla de rueda.