Limset Xàtiva pasa a cuartos en la copa goleando al Alginet

img_2747-copySe clasifica como primero de grupo tras lograr cinco victorias en los seis encuentros que ha disputado

La copa provincial de fútbol sala comienza justo al finalizar la liga y compiten clubes de las tres categorías de la comunidad. Es una competición muy atractiva para jugadores y aficionados, sobre todo en los clubes de categorías inferiores que tienen la posibilidad de enfrentarse a rivales que sobre el papel son superiores.

El grupo «B» fue denominado por algunos rivales como «el de la muerte» y estaba compuesto por Segorbe, Alginet, Sieteaguas y Limset Xàtiva. Sieteaguas, el único de tercera, ha puesto en verdaderos aprietos a sus tres rivales. A pesar de ello, ha logrado conseguir sólo tres puntos pero con la satisfacción ganar al Segorbe en la última jornada. Muchos creían que el Alginet sería el que decidiría el primer puesto ya que ganar en su campo resulta muy complicado. De hecho, fue así porque el Segorbe perdió estrepitosamente en el pabellón municipal de Alginet. Sin embargo, ha tenido en sus desplazamientos grandes problemas sobretodo por las numerosas bajas que arrastraba. El Segorbe se ha encontrado en la copa con un grupo que le ha puesto siempre las cosas difíciles y los errores le han costado muy caros. El Limset Xàtiva fue el más regular y cabe destacar el notable rendimiento que ha tenido este año en casa donde no conoce la derrota, con dos empates y doce victorias en total.

img_2747Una serie de circunstancias han hecho que a falta de una semana para jugar la ida de cuartos no se sepa contra quién jugará el Limset Xàtiva. Los hechos se remontan a la semana pasada ya que el Atlético Moncada se retiró de la competición, lo que favoreció el empate técnico que hay en la primera posición del grupo «F» entre el Requena y el Sagrado corazón de Godella. La igualdad debió de deshacerse en el último partido mediante una tanda de penaltis, algo que según declaraciones de los jugadores presentes ya avisaron al árbitro antes de comenzar el encuentro pero éste no tomó cartas en el asunto hasta pasados cuarenta minutos sin muchos jugadores ya presentes. Ahora es probable que se tenga en cuenta el número de tarjetas mostradas a cada equipo como criterio para decidir quién pasa, incluso se podría dar el caso de que se jugara la eliminatoria a cara o cruz. El comité se reunirá el jueves para publicar la resolución pero lo irónico es que este mismo sábado está programada la ida de cuartos. En cuanto sea posible informaremos de las novedades.