La prueba contó con la colaboración de 160 voluntarios
La superación y la solidaridad fueron ayer protagonistas en la VI carrera popular para personas con discapacidad intelectual que tuvo lugar en la Albereda Jaume I de Xàtiva, cita deportiva en la que participaron 576 corredores. El Centro Ocupacional La Costera de Xàtiva y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat, Copava, organizan esta competición de 2,5 kilómetros por sexto año consecutivo para fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica.
La prueba contó con la participación de 33 centros de la provincia de Valencia (dos más que en la pasada edición) y 137 monitores. La directora del Centro Ocupacional de Xàtiva y La Costera, Amor Amorós, destacó la colaboración de un total de 160 voluntarios, entre los cuales hay que citar alumnos de los institutos de la ciudad. También este año participaron los escolares del colegio Pintor Estruch de Manuel, «nunca habíamos contado con voluntarios tan jóvenes», afirmaba Amorós.
Los participantes en la carrera vivieron este día con mucha alegría, reinaba el ambiente festivo y deportivo. Se trata de una jornada reivindicativa en la que se pone de manifiesto que las personas con discapacidad son capaces de llevar a cabo todo lo que se propongan.
Destacar que el Centro Ocupacional La Costera de Xàtiva es pionero en la organización de este tipo de carreras. «Con esta jornada deportiva pretendemos hacer visible a las personas con discapacidad intelectual, son personas que necesitan más atención pero no están enfermos», finalizó. Se repartieron diferentes obsequios para todos los participantes y a la llegada a la meta se les hizo entrega de bebidas, alimentos dulces y frutas.
Amorós hizo referencia también a la complicada situación económica que atraviesa el centro, hace unos días les informaron que este año 2013 contarán con 54.000 euros menos de su subvención anual.
[nggallery id=557]