Cáritas Diocesana de Valencia envía los 230.000 € para Haití


Cáritas Diocesana de Valencia envía a Cáritas Española los 230.000 euros recaudados hasta ahora para paliar las consecuencias del grave terremoto que padeció Haití. Esta cantidad se une a lo recaudado por la Confederación para ser destinados a la emergencia y reconstrucción del país.
Por su parte, la red Cáritas ha puesto en marcha un plan de asistencia humanitaria a 200.000 damnificados por el terremoto, con comida, material de refugio, asistencia médica y agua potable durante dos meses. El plan ha sido diseñado conjuntamente por los responsables de la Cáritas Haitiana y el equipo de expertos de Cáritas Internationalis, tras identificar las necesidades más urgentes y las comunidades objeto de intervención prioritaria. Una vez culminada esta primera etapa de respuesta a la emergencia, comenzará a ejecutarse un primer programa de reconstrucción de 12 meses de duración.
Cáritas viene distribuyendo comida, mantas, pastillas purificadoras, lonas impermeables y tiendas de campaña en distintas localidades, ha establecido clínicas de campaña para prestar servicios quirúrgicos en diversas zonas de Puerto Príncipe y Jacmel y está ofreciendo asistencia médica al hospital de San Francisco de Sales.

Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto un nuevo número de cuenta para Haití en Caixa Popular, además del que ya dispone en Bancaja, y recuerda que, pese a la gran cantidad de donativos recibidos hasta el momento, las necesidades son mucho mayores y las tareas de rehabilitación y desarrollo se prolongarán durante varios años.
Cuenta en Bancaja: 2077 0004 62 3102196139
Cuenta en Caixa Popular: 3159 0015 83 2184514319

Un comentario sobre “Cáritas Diocesana de Valencia envía los 230.000 € para Haití”

  1. Leer este artículo, me ha hecho comprender lo involucrada que esta la organización con los más necesitados. Desde aquí os doy las gracias por estar siempre donde os necesitan y ayudar siempre. Las personas que somos afortunadas por tener las primeras necesidades cubiertas, en ocasiones no somos conscientes de cuanta suerte tenemos. Ojalá todos fuéramos como la gente que represéntais a Cáritas. Desde aquí mi mas sincera enhorabuena por ser gente tan solidaria. Un beso

Los comentarios están cerrados.