El ayuntamiento de Carcaixent y la empresa Hermanos Calsitas han iniciado la campaña de concienciación destinada a informar a los vecinos de la ciudad sobre el nuevo sistema de recogida de residuos que se implantará en la población a partir del 1 de enero de 2010.
El lunes se iniciaron estas reuniones en la pedanÃa de Cogullada ya que estas charlas se han convocado en cada uno de los barrios de manera que sean más accesibles para los vecinos. Asà el martes 24 se realizó en la AAVV de Les Barraques i el miércoles 25 en la asociación de La Muntanyeta, todas ellas a las 20:00 h.
La semana próxima se celebraran reuniones en las asociaciones de Quatre Camins, Santa Bà rbara y en el Auditori Municipal de les Dominiques para informar a aquellas personas que vivan en el centro de la ciudad.
Además también se realizaran, en fechas todavÃa por determinar, reuniones sectoriales con asociaciones que agrupan a muchos usuarios como comerciantes, las fallas, amas de casa etc..
El nuevo sistema de recogida de residuos que se implantará a partir del 1 de enero del 2010 permitirá la eliminación de las calles de unos 800 contenedores de los distintos restos.
Este nuevo sistema prevé que se retiren la totalidad de los contenedores tanto los de materia orgánica como los de recogida selectiva y únicamente se repartirán a partir de las 19:00 horas para que la gente pueda sacar las basuras a la calle.
Otra de las novedades de este contrato es la ampliación de los dÃas de servicios ya que desde el pasado mes de julio se ha ampliado a los sábados; asà que únicamente dejaran de recogerla los dÃas de Navidad y Año Nuevo.
El concejal de Servicios Municipales, Antonio Revert ha destacado “la importancia que estas reuniones tienen para que toda la ciudadanÃa conozca el nuevo sistema ya que este aporta numerosas novedades y puede llegar a suponer un cambio en el hábito de las familias de eliminar los residuosâ€.