Cerdà (PSOE) anuncia que volverá a exigir regular los regalos y publicar los bienes de los concejales


El líder socialista cree que «ahora votarán a favor porque lo manda Rajoy»

El portavoz del PSPV-PSOE en Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado ayer que volverá a «presentar las mociones para regular los regalos a los concejales y que se publiquen los bienes de todos los concejales del ayuntamiento, y también del alcalde». Los socialistas recuerdan que estas medidas «son sólo dos de las 50 propuestas del Rajoy (PP) para acabar con la corrupción». Por ese motivo, el PSOE también está estudiando instar al PP de Xàtiva cumplir la ley y «no fraccionar los contratos como hicieron con Sarri-Hogar». Cerdà advierte que «además de pedir que lo aprueben en el próximo pleno, vamos a controlar que lo cumplan a partir de ahora».

Cerdà considera «lamentable» que «tenga que ser Rajoy el que le dé lecciones a Rus». El portavoz de la oposición presentó la moción para regular los regalos el pasado mes de septiembre, cuando arreciaban las críticas al PP por el caso Gürtel. Desde principios de mandato, han pedido que se conozcan las declaraciones de bienes de los concejales «si no tienen nada que esconder». En ese momento, según Cerdà, Rus se mofó del PSOE y consideró que la medida «daba risa» y era «garbellar aigua». Sin embargo, Roger Cerdà se mostró convencido que «ahora votaran a favor porqué lo manda Rajoy y Rus no va a desobedecer a sus jefes», sentenció.

El líder socialista avisó que las medidas que proponen no se quedarán en la aprobación en el pleno. «Vamos a controlar que después cumplan con lo acordado y vamos a revisar si declaran o no los regalos que reciben», afirmó Cerdà. Además, el PSOE está estudiando si presentan una tercera moción para «acabar con el fraccionamiento de las obras para adjudicarlas a sus amigos». Cerdà se mostró contundente e insistió que «el propio Rajoy ha abierto la veda y no debería dejarle pasar ni una a Rus». Además ironizó al señalar que «en la lucha contra la corrupción, el PSOE de Xàtiva le lleva tres mociones de ventaja a Rus, mientras él se dedica a defender a Camps».