El Consistorio recibe 160.000 euros para sustituir el alumbrado público por lámparas led
El Ayuntamiento de Canals está trabajando en un proyecto de cambio en el alumbrado público que mejora la calidad lumínica de las calles y permitirá un ahorro considerable en la facturación de energía eléctrica del Consistorio.
El cambio de modelo energético en Canals tiene coste cero ya que está financiado por la Diputación de Valencia a través del Plan de Eficiencia Energética al que el Ayuntamiento de Canals está adherido. El Consistorio recibirá 160.000 euros de subvención que le permitirán sustituir las bombillas actuales.
El uso de las lámparas tipo led se está haciendo cada vez más generalizado por sus múltiples ventajas. Tienen una duración mayor a 50.000 horas, un rápido encendido, no contienen gas ni tampoco mercurio ni sus derivados, por lo que no resultan contaminantes en su destrucción, sin olvidar su bajo coste en la reparación o sustitución.
Además destacan también por su eficiencia al ofrecer una importante luminosidad, mayor aún si es comparada con las lámparas incandescentes y halógenas y una garantía de uso de cinco años.
Esta subvención dará continuidad al proyecto llevado a cabo por el equipo de gobierno que comenzó a primeros de año con el cambio de lámparas en el Polígono Industrial, Torre Cerda, Aiacor y Torreta, puntos que según valoración de los técnicos eran más prioritarios, para proseguir con esta subvención con el cambio de todas las de Canals.
La finalidad del Consistorio es llevar a cabo la sustitución de todas las lámparas del alumbrado público por bombillas led de bajo consumo, a fin de contribuir a la reducción de gasto corriente, optimizando la eficiencia de los recursos municipales. El responsable del área de urbanismo, Emilio López, ha declarado que la progresiva implantación de la nueva tecnología lumínica “nos permitirá ser más eficientes y alcanzar un notable ahorro en la factura de la luz”.