Jorge Rodríguez presenta la actuación de Alejandro Sanz en Ontinyent como “un concierto de ciudad”

Patrocinadores y asociaciones locales acompañan al Ayuntamiento y la productora en la presentación del evento

“Un concierto de ciudad”. Así presentaba ayer el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la actuación que realizará cantante Alejandro Sanz el próximo 3 de agosto en el estadio El Clariano, y que supondrá la única oportunidad durante este verano de ver al cantante poner en escena su gira “La música no se toca” en toda la Comunidad Valenciana. Jorge Rodríguez estaba acompañado por Estrella Mateo Gersol, responsable de la promotora SI Evento, en una presentación ante los medios que contaba con la presencia de representantes de las empresas patrocinadoras, así como de diversas de las asociaciones y entidades locales que se han volcado con un concierto que supone “un nuevo paso adelante en el objetivo de hacer de Ontinyent una ciudad de atracción”, destacaba el Alcalde.

Para preparar la actuación de Alejandro Sanz, que contará con un staff de 120 personas, 6 camiones de gran tonelaje transportaran hasta el estadio El Clariano 24 toneladas de material técnico, que incluye el montaje de un equipo de audio con 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento; además de un escenario dotado con una macro pantalla LED, telas con velocidad variable y un cielo de video colgante donde se proyectarán distintas piezas de arte visual. Alejandro Sanz estará acompañado por una banda compuesta por 10 músicos, 5 de los cuales son mujeres, bajo la dirección del director musical Mike Ciro.

Jorge Rodríguez, que agradecía a SI Evento el haber hecho posible este concierto en Ontinyent, explicaba que se trata de un acontecimiento musical “de primera magnitud”, que sólo acogen ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre las cuales ahora figura Ontinyent, “que se sitúa en el mapa de las grandes citas musicales de este verano”. Cabe destacar que la gira de Alejandro Sanz está registrando una media de espectadores a nivel mundial es de 10.000 personas en cada actuación.

Va a ser un espectáculo impactante y sorprendente”, explicaba Estrella Mateo Gersol, quien a su vez tenia palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y los múltiples patrocinadores (todos ellos de Ontinyent), entre los cuales se encuentran Ontinet, Caixa Ontinyent, Ediciones Babylon o la Asociación de Talleres de Automoción de La Vall d’Albaida, entre otros. Cabe destacar que algunas de estos patrocinadores han preferido mantenerse en el anonimato pese a haber decidido contribuir por considerar que la iniciativa es positiva para la ciudad, un apoyo masivo que ha permitido que el Ayuntamiento solo aporte económicamente 3.000 euros más IVA.

El Presidente de la Sociedad de Festeros de Moros y Cristianos, Toni Morales, mostraba su satisfacción tras el acto “por la promoción que supone para la ciudad un concierto como este estando ya en fiestas, ya que tendrá lugar la semana posterior al acto de la publicación”. Morales mostraba su deseo de que conciertos como el de Alejandro Sanz o el posterior de Melendi, unidos a las fiestas de Moros y Cristianos, hagan que durante el mes de agosto “Ontinyent se abra a la gente que aún no nos conozca, y que se animen a venir y a pasar unos días con nosotros”, manifestaba.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Comerç IN, Rafael Vaello, destacaba que el concierto “no es ya de primera, sino de Champions”, añadiendo que “sin duda va a ser muy positivo no solo para la hosteleria sino para todo el sector servicios”. Estrella Mateo Gersol explicaba que las entradas están a buen ritmo de venta, “llevamos más de 1.000 vendidas ya, y todo apunta a que se alcanzarán las 9.000 que nos hemos marcado como objetivo para una actuación que va a atraer gente de toda España”.

Jorge Rodríguez incidía en la importancia de organizar actividades atractivas para consolidar la ciudad como polo de atracción, y agradecía el esfuerzo de SI Evento y de todas las empresas locales “que se han sumado al objetivo común de enfrentarnos a la crisis unidos y desde la acción. Juntos somos más, y en Ontinyent lo hemos vuelto a demostrar nuevamente”, concluía el Alcalde.