Canals: Se adjudican los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

img_0444

Tras finalizar el cerramiento lateral de la pista cubierta del Polideportivo Municipal, primer proyecto del Fondo Estatal de Inversión Local, adjudicado a la empresa local, Pepe Tormo Construcciones, S.L. El Consistorio ha licitado los tres proyectos restantes incluidos en este plan, que permitirán contratar a 33 personas en situación de desempleo.

Ayer se adjudicaron dos proyectos, el primero y uno de los más esperados por los ciudadanos, la construcción del Centro de Encuentro Asistido que le correspondió a la empresa MIRADOR CONSTRUCTORA, S.L. por un importe de 910.577 euros. Este centro es la primera obra en construirse en un solar donde el Ayuntamiento tiene previsto la construcción de un complejo social dedicado a la atención a los mayores. La superficie destinada al Centro de Encuentro Asistido es de 2.800 metros de los que el edificio ocupara 800 metros y el resto se destinará a zona ajardinada.

El segundo de los proyectos que se aprobaron ayer es la construcción del Centro Cultural que se le otorgo a la empresa EUROURBI, S.L. por un importe de 820.000 euros, edificio que acogerá actividades varias, que vendran a complementar las que hasta ahora se organizan en la Casa de la Cultura, la emisora municipal así como prestar mejor servicio a las asociaciones y colectivos locales.

PERISE DE SERVICIOS COOP. V., se ha adjudicado la reurbanización, adecuación y mejora de la Plaza Mayor por un importe de 225.750 euros, tal vez este sea el proyecto más llamativo por el aspecto que se le dará al casco antiguo y sobre todo al emplazamiento de la Foguera.
Canals ha presentado 4 proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local. En pocos días, parte del municipio sufrirá un gran cambio puesto que las obras adjudicadas deben comenzar de manera inminente, ya que una de las premisas de las ayudas estatales ofrecidas, es que estén acabadas antes del 31 de diciembre.
La intención del equipo de gobierno, según fuentes municipales, es “que todo el municipio pueda beneficiarse de estas inversiones” y, por ello, el alcalde, Ricardo Mollá, ha destacado que “las actuaciones han sido diseñadas para llegar a la mayoría de los vecinos de la localidad, por lo que hemos buscado junto con los técnicos municipales actuaciones que mejoren los servicios básicos”.

interior-014

interior-023

Fotos del lugar actual de los proyectos aprobados

interior-015

interior-024