Con el fin de facilitar a los afectados por desahucios el acceso a una vivienda digna
El Pleno del Ayuntamiento de Canals aprobó el pasado jueves el acuerdo de adhesión del Consistorio al convenio para la creación de un fondo social de viviendas destinadas a alquiler para afectados por desahucios. Este convenio está suscrito entre en Ministerio de Fomento, Ministerio de Economía y competitividad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Federación Española de Municipios y Provincias, Plataforma del Tercer Sector y varias entidades de Crédito, con el objetivo de ofertar viviendas para alquileres sociales.
La propuesta contempla crear en Canals un banco de viviendas cedidas por las entidades financieras para alquiler social, que podría estar disponible para este mes de marzo. Las viviendas serán ofrecidas a personas que cumplan con los requisitos establecidos en las cláusulas del convenio y que, habiendo sido desalojadas de su vivienda habitual por impago de préstamo hipotecario, se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad social.
El Ayuntamiento se compromete con esta adhesión a emitir informe sobre la valoración de las circunstancias sociales de los solicitantes, asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar un vivienda de los fondos sociales y colaborar con las entidades de crédito en la evaluación de las solicitudes.
Este acuerdo fruto de la propuesta de la concejala de Bienestar Social, Celia Bononad, es otra muestra más de la sensibilización del equipo de gobierno con los más desfavorecidos, con la intención de facilitar el acceso a una vivienda digna de quienes han sufrido las peores consecuencias de la crisis, quedándose sin hogar.