El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa por primera vez
El Ayuntamiento de Canals repartirá, por primera vez, un menú en la noche de Fin de Año para los jubilados con dificultades económicas y que en esta fecha no puedan salir de casa.
Así lo ha anunciado la concejal de Bienestar Social, Celia Bononad, quien, además, se ha reunido con los representantes del Club de Jubilados y Pensionistas para consensuar esta acción.
La filosofía del Ayuntamiento es que ningún jubilado se quede sin cena en fechas tan señaladas. Desde hace cinco años el Ayuntamiento empezó destinando una cantidad para subvencionar parte de la cena de fin de año que organizaba la concejalía de Bienestar Social y que comenzó reuniendo a más de 600 jubilados en el Pabellón Ricardo Tormo y posteriormente en los Salones Santa Creu.
El Ayuntamiento retoma esta iniciativa y decide destinar el importe de esta subvención a los más necesitados que no puedan acceder a esta cena. Desde el departamento de Servicios Sociales se facilitará a todas aquellas personas que acrediten su situación de escasez, un bono canjeable el mismo día de Fin de Año por un menú para que puedan celebrar la entrada del nuevo año en casa, junto a los suyos.