El Ayuntamiento de Canals tributó anoche un cálido y merecido homenaje y reconocimiento público a toda una vida de trabajo y entrega para mejorar la sociedad, a los profesores y maestros jubilados a lo largo de la pasada legislatura en todos los centros del municipio. En total, fueron 10 los profesionales que recibieron de manos del alcalde, Ricardo Cardona, y de la concejal de educación organizadora del acto, Teresa Mollá, un obsequio y un pergamino de recuerdo por sus años de contribución a la mejora educativa en un emotivo acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
“Este es, dijo la concejal de educación, un reconocimiento especial a la labor callada, constante, activa y entusiasta que habéis desarrollado en todos vuestros años de profesión, no exenta de dificultades, incluso de decepciones pero también de éxitos”.
El alcalde por su parte subrayó la importancia de los profesores y la obligación de las instituciones públicas de ensalzar y de poner en valor el papel de los docentes en una sociedad en la que la educación es uno de sus pilares básicos.
Familiares, amigos y compañeros no dudaron en acompañarles en este acto. Los docentes jubilados homenajeados fueron: Mª Angeles Martínez Nadal, Miguel Ángel Francés Parra, Amparo Revert García, Salvador Pujades Vila, Milagros Barberán Llorens, Luis Guerrero Nadal, Luzmira Alonso Gomar, Maribel López Doménech, Ramón Trullén Salaet y Rafael Reig.
El acto contó también con la intervención de los Directores de cada uno de los centros a los que pertenecieron los agasajados que también quisieron rendirles homenaje.