Con el fin de minimizar las molestias a los vecinos
La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Canals ha sustituido, a instancias del Ayuntamiento, las sopladoras de gasolina que empleaban los operarios por otras eléctricas que generan menos ruido con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos.
El concejal de Urbanismo, Emilio López, ha explicado que “la empresa ha accedido a la petición que le planteó el Ayuntamiento de Canals de adquirir nuevas sopladoras más silenciosas tras las quejas planteadas por algunos vecinos del municipio por el elevado ruido de los aparatos de gasolina que han provocado molestias, ya que son utilizadas fundamentalmente a primera hora de la mañana por necesidades del servicio”.
El concejal ha indicado que la utilización de sopladoras para las tareas de limpieza de la vía pública es muy eficaz al complementarse con la máquina barredora. De este modo, estas sopladoras permiten acceder a lugares de difícil acceso por parte de los operarios, fundamentalmente en aquellas calles y avenidas que cuentan con vehículos estacionados.
El Consistorio, sensible a las quejas y peticiones planteadas por los ciudadanos, trata con esta medida hacer compatible el descanso de los vecinos con la necesidad de mantener en las mejores condiciones la limpieza de calles, plazas y parques, para que Canals continúe siendo, en líneas generales y con la colaboración de todos los ciudadanos, «un municipio cada día más limpio».