La climatización del agua y del ambiente se obtendrá a través de placas solares
Canals ha ampliado sus instalaciones deportivas con una nueva piscina climatizada, que inauguraron ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el alcalde de Canals, Ricardo Cardona.
La infraestructura es una actuación impulsada por la propia Diputación dentro del plan de instalaciones deportivas, que ha supuesto una inversión de 335.000 euros.
Rus y Cardona, tras su llegada al recinto, descubrieron la placa conmemorativa del acto para después realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por los miembros de la corporación municipal y provincial, numerosos vecinos del municipio, representantes de asociaciones deportivas y alcaldes de la comarca.
La piscina que se encuentra enmarcada dentro del Polideportivo Municipal tiene unas dimensiones de 16 metros de largo por 8 metros de ancho, con cuatro carriles y una profundidad de 1’4 metros. Será totalmente autónoma, y la climatización del agua y del ambiente se obtendrá a través de placas solares con el correspondiente ahorro energético.
El mismo proyecto ha contemplado la modificación y reforma del acceso a las piscinas tanto a la climatizada como a las lúdicas, y la ejecución de una nueva gerencia y conserjería, a la vez que se han instalado unos tornos de control automatizado de entradas.
El alcalde, por su parte, agradeció la ayuda de la institución provincial para ejecutar este moderno proyecto, e incidió en la importancia de esta nueva instalación para Canals. “Había una gran demanda por parte de la población, se trata de una instalación moderna y funcional, una piscina climatizada sin barreras arquitectónicas, con accesos adaptados a todo tipo de movilidad y, sobre todo, lo que más destaca es su sostenibilidad basada en una red de placas solares y diversos dispositivos que la convierten en una instalación económica y respetuosa con el medio ambiente”.