Canals homenajea a los docentes jubilados en el pasado curso

Los profesores estuvieron arropados por familiares, amigos y compañeros

El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Educación que dirige Teresa Mollá, celebró ayer en el salón de actos del Ayuntamiento un emotivo acto en reconocimiento a la labor de los profesores jubilados en el municipio en el pasado curso escolar.

El acto se viene celebrando desde hace cuatro años como signo de gratitud y reconocimiento al profesorado de la localidad en la que ha prestado servicios y donde ha contribuido implícitamente a la formación de sus ciudadanos.

Pepa Lila Vidal, del Colegio San Antonio Abad; Joaquín Camarena Romero, Daniel Santos Serrano y Vicent Oltra Benavent, del IES Francesc Gil; fueron los docentes homenajeados por su reciente jubilación tras toda una vida dedicada a la enseñanza. Además junto a los docentes también se rindió homenaje a Maria Benavent Sáez, personal de la administración con más de 40 años de trabajo en el IES Francesc Gil.

Mollá se dirigió a los homenajeados diciéndoles que con este sencillo acto de reconocimiento, el Consistorio «quiere mostrar la gratitud de todo el pueblo de Canals por la implicación y entrega a lo largo de su carrera profesional como maestros. La educación y la cultura son la base del progreso y de la convivencia en sociedad y esta es una responsabilidad y una tarea que debe ser compartida por todos”.

El alcalde, Ricardo Cardona, cerró el acto señalando que “hoy habéis puesto el broche final a una vida profesional, ahora es tiempo de emprender un nueva etapa en compañía de vuestras familias y amigos, que os deseamos muy feliz, llena de aficiones e ilusiones y nuevos proyectos”.

En este evento, los homenajeados estuvieron arropados por familiares, amigos y compañeros que quisieron trasmitirles el cariño que se merecen tras muchos años de esfuerzo y dedicación en esa fascinante labor de enseñar.