Obras importantes para garantizar el perfecto estado de las instalaciones educativas del municipio
La Concejalía de Educación de Canals ha realizado diversas actuaciones en los centros educativos de la localidad durante el periodo estival. Aunque estas obras se están realizando también durante todo el año, se intensifican en la época de vacaciones de los escolares, lo cual garantiza que estas obras se puedan realizar sin ningún tipo de riesgo para los alumnos.
Los trabajos de mejora y acondicionamiento han sido diversos. Se ha llevado a cabo el enfoscado, enlucido y pintado del murete perimetral del colegio José Mollá así como la reparación de la carpintería metálica del mismo y la reparcelación y pintura de 85 plazas de aparcamiento. También se ha reparado la fuente del patio del colegio Vicente Rius, se han ejecutado diversas operaciones de albañilería y fontanería en el Calixto III, entre las que se encuentra el arreglo de las rampas de acceso.
Por otra parte, en el colegio San Juan de Ribera (EPA) se ha llevado a cabo una remodelación completa de los servicios de la planta baja y primera planta, se han repuesto las tuberías, desagües, alicatado de paredes y pavimento del suelo, aparatos sanitarios, carpintería metálica, instalación eléctrica, placas de escayola, puerta corredera metálica de acceso al pabellón y rampa pavimentada con baldosas antideslizantes.
Para ello, el Ayuntamiento ha empleado tanto a personal propio de la brigada municipal, como a personal externo contratado dentro del plan de subvenciones del Servef. Estas mejoras, según Teresa Mollá, responsable del área de educación, “van encaminadas a garantizar y mantener el perfecto estado y operatividad de las instalaciones educativas de los centros de Canals en vistas al curso escolar 2013/2014 que acaba de comenzar”.