Las instalaciones deportivas del municipio registraron el curso pasado 1.000 usuarios por semana
La Concejalía de Deportes de Canals continúa con las reformas y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Canals. Hay que recordar que en el pasado curso 2012-2013 las instalaciones registraron un total de 1.000 usuarios semanales.
Según el concejal de Deportes, José Antonio Tortosa, “el pabellón municipal Ricardo Tormo fue objeto de distintas obras para su adecuación durante el pasado mes de agosto, pues debido al paso del tiempo y al gran número de deportistas que utilizan a diario estas instalaciones, era necesario acometer una serie de mejoras para dejarlo en perfecto estado en vistas al comienzo del nuevo curso».
A modo de evitar molestias y no afectar el normal funcionamiento del mismo, se aprovechó el mes de agosto, en el que no hay actividad en la instalación, para la ejecución de las obras y reformas, que han sido llevadas a cabo por la Brigada de Obras Municipal junto con el refuerzo de los trabajadores contratados dentro del plan de subvenciones del Servef.
Se trata de una reforma completa que afecta a los vestuarios con la impermeabilización de las canaletas y sumideros de las duchas, pintura de los vestuarios masculinos, reparación de las placas de escayola, reparación del alicatado y la pintura de las vigas de acero del techo. La sala de baile en la que se bailan sevillanas ha sufrido una gran remodelación, que ha consistido en el saneamiento y pintado de paredes y barnizado del parqué. De igual forma, se han impermeabilizado los canalones de todo el edificio así como de la terraza sobre el despacho de administración.
Se han reparado las nueve ventanas con lamas mallorquinas del interior del recinto que proporcionan luz y ventilación a los vestuarios y zona del sótano, con su posterior pintado. También se ha procedido al pintado de todo el zócalo entre el graderío y la pista deportiva y a la reparación de los conductos de aspiración. Además, para la comodidad y bienestar de los deportistas, se ha fabricado una puerta de barrotes metálicos colocada junto a la entrada de vehículos para que sirva de ventilación en días de mucho calor. En definitiva, y en palabras del propio concejal, “una reforma necesaria e importante para que la instalación funcione perfectamente, tal y como se merecen nuestros ciudadanos”.