En el certamen participaron los deportistas infantiles y cadetes
Ávila acogió la pasada semana la competición organzada por el Consejo Superior de Deportes, en las categorías Infantil y Cadete, que cierra el ciclo de competiciones de la temporada 2011/2012.
Las selecciones valencianas han mejorado las clasificaciones del año anterior.
La Selección Infantil, que estaba formada por Nerea Ivorra, Nerea Alventosa, Yaiza de Jesús, Ariadna Martínez, Raúl Martínez, Alex Abellán, Aarón Valdés y Jose Luis Martín, empezó perdiendo ante Aragón por 4 a 3, para vencer ante Rioja por 6 – 1, Asturias 5 – 2 y Castilla León 7 – 0, con lo que se clasificaba segunda del grupo y pasaba a disputar los puestos del 1 al 8.
En un irregular encuentro, donde se falló en los puntos clave, se perdía ante Galícia por 4 a 0, pasando a disputar los puestos del 5 al 8. Los infantiles ganaron a Cataluña por 4 a 2 y en la lucha por el quinto puesto de España, los jugadores locales se resarcieron del primer encuentro de la competición y ganaron por 4 a 0 a Aragón, se clasificaban quintos de España Infantil.
Estaban dirigidos por los técnicos Sergio Nieto y Javier Alcázar.
La Selección Cadete, formada por Muna Chakkourt, Helena Sánchez, Bárbara Salinas, Andrea Arrones, David Cervello, Pedro Ripoll, Guillem Clar y Jaume Pérez, comenzó perdiendo ante el Asturias, a la postre campeona de España, por 1 a 6, para continuar en su grupo ganando por 6 a 1 a Canarias y Aragón, pasando como segunda de grupo a disputar los encuentros del 1 al 8.
Y pasó lo mismo que con los infantiles, fallaron ante Galícia y perdieron por 4 a 2.
En la lucha por los puestos del 5 al 8, ganaban 4 a 1 a Cantabria y quedaron sextos de España al caer derrotados ante Cataluña por 4 a 0.
Los técnicos de la selección Cadete fueron Inma Aparicio y Pablo Marco.