Su nivel de solvencia le permite reactivar proyectos y planes de expansión
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprobado la formulación de las cuentas del ejercicio 2014 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses. El volumen de negocio se incrementó en un 3,88%, alcanzando los 2.042 millones de euros.
Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 25 millones de euros, un 37,76% superior al 2013, que se destinarán en su mayor parte a cubrir las provisiones requeridas por la legislación y a generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto queda en 4,1 millones de euros, lo cual permitirá elevar el nivel de capitalización de la entidad y el mantenimiento de la obra social.
La morosidad se ha incrementado en el año, pasando al 12,67%, con una cobertura del 67,92%.
El capital CET1, aún sin incluir los beneficios del ejercicio, se sitúa en el 11,53%.
Nuevos proyectos
La situación de solvencia de la entidad le permitirá reactivar este año su plan de expansión, con la apertura de dos nuevas oficinas en Valencia, y otros proyectos, como la remodelación total de su edificio central y la adaptación de otras oficinas para mejorar la capacidad y calidad del servicio a sus clientes.
Se incrementa la obra social
Los resultados del 2014, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permitirán un presupuesto de obra social de 862.000 euros, con un incremento del 12% respecto del año anterior.
La entidad continuará desarrollando sus tres programas de actuación: mantenimiento de centros implantados, colaboración con colectivos y publicaciones de temas locales y comarcales.
Las novedades previstas para el 2015 en obra social se centran en tres ámbitos:
– Asistencial: en el que está prevista la puesta en marcha de la Residencia para Discapacitados Psíquicos de Ontinyent; así como la posibilidad de incrementar la capacidad de servicio del Centro de Alzheimer Caixa Ontinyent.
– Cultural: a través del lanzamiento de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, y el mantenimiento del dinamismo en la actividad en el Centro Cultural de la entidad.
– Educativo: en el que destaca la colaboración con las tres universidades del ámbito de actuación: Universidad de Valencia, en Ontinyent, para el impulso de nuevos grados y oferta educativa; Universidad Politécnica de Valencia, con el patrocinio de una Cátedra de Innovación y Emprendedurismo en el Campus de Gandia, y un novedoso proyecto en el Campus de Alcoi; y con la Universidad de Alicante, para el desarrollo de una nueva edición del “Curso Microvinya” y otros cursos.
Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolló en 2014 cerca de 200 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 157 colectivos y entidades. Estas actuaciones, junto con los centros implantados, permiten el mantenimiento de 194 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a más de 230.000 personas.