Es la entidad que más aporta, en proporción a su tamaño, entre las 33 entidades adheridas al convenio estatal para la creación del Fondo Social de Viviendas
Caixa Ontinyent destinará 14 inmuebles al Fondo Social de Viviendas. Así se comprometió hace unos días, mediante la firma de un convenio, junto con otras 32 entidades financieras, por el que se crea el Fondo Social de Viviendas.
Este Fondo, que contará con 5.891 inmuebles en toda España, se ha promovido desde el Gobierno central para poner viviendas, en régimen de arrendamiento, a disposición de personas que hayan sido desalojadas de las suyas desde 2008, por ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual, y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
La renta del inmueble estará comprendida entre 150 euros y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar. Se podrán alquilar por un periodo de dos años, prorrogables a tres.
De las 33 entidades que han aportado inmuebles a este Fondo, Caixa Ontinyent, que ya se adhirió en su día al Código de Buenas Prácticas Bancarias, es la entidad que, proporcionalmente a su tamaño, más viviendas aporta a este Fondo. Así, en su ámbito de actuación, ubicado en las comarcas centrales valencianas, ha reservado a estos efectos 14 viviendas: 3 en Ontinyent, 2 en l’Olleria, 2 en Canals, 1 en Gandia, 1 en Albaida, 1 en Alcoi, 1 en Banyeres de Mariola, 1 en Benigànim, 1 en Castello de Rugat y 1 en Bellreguard.
La aportación de estas viviendas reafirma el compromiso de la entidad con las personas y familias de su ámbito de actuación. Caixa Ontinyent cuenta actualmente con una red de 47 oficinas en 30 localidades ubicadas en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, en donde ya desarrolla, además, una amplia obra social con 24 centros sociales, asistenciales, docentes o culturales en funcionamiento.