La Colegiata de Xàtiva publica una colección de libros sobre “testigos de la fe” con motivo del Año Jubilar

La Seu de Xàtiva ha editado, con motivo del Año Jubilar declarado al cumplirse el 600 aniversario desde que fue erigida como colegiata, una colección de libros sobre la vida de “hombres y mujeres que son testigos de la fe y que llenaron su vida de Jesucristo desarrollando una misión en la Iglesia”, según ha destacado hoy a la agencia AVAN su abad, Arturo Climent.

La colección, editada por “Dignitatem Collegiatae” y que consta de ocho títulos, de 350 ejemplares cada uno, con una extensión de 200 páginas, recoge biografías de beatos o mártires y personalidades vinculadas a la historia de Xàtiva y de su Colegiata.

Así, en la colección “se puede conocer la vida de San Jacinto Castañeda, mártir nacido en esta localidad valenciana en el siglo XVIII, así como la de los mártires de la Colegiata o la del Cardenal Cebrián y Valda, nacido también en el siglo XVIII en Xàtiva”, ha añadido.

Igualmente, “podemos descubrir aspectos relacionados con la propia historia de la Colegiata a través del trabajo del beato Gonzalo Viñes, reeditado con motivo de este Año Jubilar”, ha indicado Climent.

La recaudación por la venta de los libros, impresos en Mateu Impresor en Xàtiva, y cuyo coste por ejemplar asciende a 15 euros, “será destinada a un orfanato en Belén y a Cáritas de la Seu de Xàtiva”, ha destacado el abad.

La colección consta de los siguientes títulos: “San Jacinto Castañeda, de Xàtiva al cielo”,

“El coro de los Mártires de la Seu alaba al Señor”, “El Cardenal Cebrián y Valda, hijo de Xàtiva”, “La vida que cuenta el pueblo: siervos de Dios Mauel Casesnoves y Adela Soldevila”, “Thesaurus Collegiatae”, “La dignidad de la Colegiata de Xàtiva” y “El gran Abad don José Plá” así como de una reedición de la obra del beato Gonzalo Viñes publicado en el año 1921.