Broncearse la piel de forma inteligente, en Xàtiva

Mostrar un tono dorado en la piel cuando llegan los meses primaverales y de verano es una meta que se plantean muchos, pero son pocos los que lo hacen de forma saludable y correcta. Vuelve el buen tiempo y, tras meses de inestabilidad climática, ha llegado el momento de la fiebre por el sol.

Pero broncearse es mucho más que dejar al cuerpo freírse en una playa o en una piscina. En aras de agilizar el proceso natural del bronceado, con mucha frecuencia se escogen aceites y cremas protectoras de un factor mucho más bajo al que correspondería.

Y las consecuencias, harto conocidas, saltan a la vista. Pieles que envejecen con mayor rapidez, arrugas, manchas, y la incómoda descamación que acompaña a los días siguientes a una quemadura, además del temido melanoma que estos meses salta a la boca de tantos y tantos expertos dermatólogos. Es habitual encontrar personas que, para lucir un tono más oscuro durante unas semanas, deciden destrozar sus cuerpos de por vida.

Tomar el sol no está exento de riesgos y, aunque se considera necesario y saludable hacerlo de forma moderada, hay que tener en cuenta ciertas medidas mínimas para poder disfrutar de sus beneficios sin padecer las consecuencias negativas. Y aquí es donde entra la prevención, la elección de un producto protector e hidratante adecuado, la mentalización de cada persona respecto a las limitaciones de su piel y, por supuesto, una nutrición adecuada.

Para evitar todos estos problemas y para informar sobre la mejor y más saludable forma de tomar el sol, Xàtiva ofrece esta tarde una conferencia titulada ‘Bronceado inteligente’. En ella expertos informarán a los oyentes sobre los beneficios de una exposición moderada a la luz del sol, y darán consejos para conseguir de forma uniforme y duradera ese tono de piel deseado, y también explicarán los factores a tener en cuenta en diferentes casos.
Así, una persona que recientemente ha pasado por un proceso de fotorrejuvenecimiento debe saber que ha de alejarse de cualquier tipo de exposición solar desprotegida si no quiere desarrollar manchas cutáneas, por ejemplo.

La charla se impartirá en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.