Esta mañana han aparecido boicoteados algunos de los dispensadores de tickets de la Zona Azul de Xà tiva. Según ha podido averiguar este periódico, los dispensadores de Gregorio Molina, Padre Claret, Cerdán de Tallada, Vicente Boix y República Argentina entre otros hasta un total de 13 han sido boicoteados durante la pasada madrugada con algún tipo de masilla o pegamento que imposibilita la introducción de las monedas en los mismos.
Algunas personas de las que se han acercado para sacar el ticket no sabÃan muy bien que hacer y mostraban su preocupación al no poder disponer del correspondiente recibo que les exime de la «multa» que los controladores de la O.R.A. dispensan a los vehÃculos estacionados que carecen del ticket. Hasta el momento, la empresa, no se ha preocupado de informar a los conductores que se acercan a las máquinas expendedores de la obligatoriedad de sacar o no el ticket.
Parece ser que alguien ha mostrado de esta manera su total desacuerdo con el pago del estacionamiento controlado. Y es que en Xà tiva es bastante común ver, sobre todo por las tardes, a dos policias locales acompañando a los controladores y firmando las multas para que de esta manera la sanción sea efectiva. En algunas ocasiones también se llama a la grúa para que esta se lleve el vehÃculo a las dependencias municipales por lo que la broma suele salir bastante cara
Según declaraciones de la empresa Cospark SL, «son 13 las máquinas afectadas y lo que más nos preocupa son los problemas que pueda ocasionar este contratiempo a nuestros propios clientes». Por otra parte también comentan «que el hecho ha sido denunciado y que se tomarán las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder». Tampoco entienden por qué tienen que pagarlo los parquÃmetros. Reiteran «que si algún vecino o conductor no está de acuerdo con la normativa, que exprese su malestar a la misma empresa o que interponga una denuncia pero que no ven claro que tengan que pagarlo las mismas máquinas»
Esta no es la primera vez que estos dispensadores han sido boicoteados. En enero del 2008, unos desconocidos rociaron con ácido algunos parquÃmetros al enterarse de que la zona azul iba a ser próximamente ampliada con 15o plazas de más. En estos momentos Xà tiva dispone de 1050 plazas de aparcamiento controladas que funcionan 6 dÃas a la semana durante todo el año.


