Boicotean 13 parquímetros de la Zona Azul de Xàtiva

img_8311

Esta mañana han aparecido boicoteados algunos de los dispensadores de tickets de la Zona Azul de Xàtiva. Según ha podido averiguar este periódico, los dispensadores de Gregorio Molina, Padre Claret, Cerdán de Tallada, Vicente Boix y República Argentina entre otros hasta un total de 13 han sido boicoteados durante la pasada madrugada con algún tipo de masilla o pegamento que imposibilita la introducción de las monedas en los mismos.

Algunas personas de las que se han acercado para sacar el ticket no sabían muy bien que hacer y mostraban su preocupación al no poder disponer del correspondiente recibo que les exime de la «multa» que los controladores de la O.R.A. dispensan a los vehículos estacionados que carecen del ticket. Hasta el momento, la empresa, no se ha preocupado de informar a los conductores que se acercan a las máquinas expendedores de la obligatoriedad de sacar o no el ticket.

img_8310Parece ser que alguien ha mostrado de esta manera su total desacuerdo con el pago del estacionamiento controlado. Y es que en Xàtiva es bastante común ver, sobre todo por las tardes, a dos policias locales acompañando a los controladores y firmando las multas para que de esta manera la sanción sea efectiva. En algunas ocasiones también se llama a la grúa para que esta se lleve el vehículo a las dependencias municipales por lo que la broma suele salir bastante cara

Según declaraciones de la empresa Cospark SL, «son 13 las máquinas afectadas y lo que más nos preocupa son los problemas que pueda ocasionar este contratiempo a nuestros propios clientes». Por otra parte también comentan «que el hecho ha sido denunciado y que se tomarán las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder». Tampoco entienden por qué tienen que pagarlo los parquímetros. Reiteran «que si algún vecino o conductor no está de acuerdo con la normativa, que exprese su malestar a la misma empresa o que interponga una denuncia pero que no ven claro que tengan que pagarlo las mismas máquinas»

Esta no es la primera vez que estos dispensadores han sido boicoteados. En enero del 2008, unos desconocidos rociaron con ácido algunos parquímetros al enterarse de que la zona azul iba a ser próximamente ampliada con 15o plazas de más. En estos momentos Xàtiva dispone de 1050 plazas de aparcamiento controladas que funcionan 6 días a la semana durante todo el año.

img_8306

7 comentarios sobre “Boicotean 13 parquímetros de la Zona Azul de Xàtiva”

  1. «son 13 las máquinas afectadas y lo que más nos preocupa son los problemas que pueda ocasionar este contratiempo a nuestros propios clientes»

    Si claro, como si la gente de la calle pudiese elegir si quiere ser cliente o no de esa empresa, pero bien que van a poner multitas aunque las máquinas no funcionen.

    «que si algún vecino o conductor no está de acuerdo con la normativa, que exprese su malestar a la misma empresa o que interponga una denuncia pero que no ven claro que tengan que pagarlo las mismas máquinas»

    Como si de algo sirviese, si es el propio Ayuntamiento lo que hace lo que le sale de los huevos, obviamente para beneficio de los amigos.

    «En estos momentos Xàtiva dispone de 1050 plazas de aparcamiento controladas»

    I les que queden per colocar, ¿veritat Alfonset?

  2. problemas que pueda ocasionar este contratiempo a nuestros propios clientes….(me parece que no habría ningún problema, se aparca y punto) gratis que es como debe ser, ya pagamos nuestros impuestos y las tiendas de la zona tienen derecho a que sus clientes puedan ir como si fueran al centro comercial…sin pagar aparcamiento! OJOOO NO ESTOY DE ACUERDO CON REALIZAR ESTOS DESPERFECTOS, SALUDOS

  3. la poca verguenza es de poner zona azul como si no se pagaran ya bastantes impuestos. la calle es de todos no de una empresa ya basta de sacarnos dinero por todos los lados. aunque de todas formas tampoco veo oportuno expresar su oposicion rompieendo maquinas pues al final esos desperfectos los pagamos todos.

  4. si alejandro VI, sera cuestio de entar de politico por que con lo que tenemos la llevamos clara, por cierto no se por que quitan mi comentario, acaso ofendo a alguien? o es que hay una dicatadura? creia que esto de internet era libre y que en este pais podias expresar libremente tu opinion¡ , por cierto, parece que a la policia local no le falta plazas de aparcamiento, me parece indignante.

  5. Me parece que nos estamos olvidando de lo más importante: quejándonos y pataleando no solucionamos nada. Deberíamos tomar medidas pero de verdad: uno a uno ir al juzgado y demandar al ayuntamiento. Pagamos todos y cada uno de los impuestos que nos corresponde, no creo que debamos pagar por aparcar el coche en la CALLE, cuando ni es un parking como dios manda, ni vigilan nuestro coche, ni está protegido de la intemperie ni nada por el estilo.
    No obstante, si de verdad quisieramos zanjar de una vez la chulería con la que nos tratan los políticos, les daríamos una lección de humildad en las urnas, en vez de darles cada vez una mayoría más amplia.
    Ciudadanos de Xàtiva, basta ya del avasallamiento por parte del alcalde y sus «secuaces», denunciemos donde hay que hacerlo y brindemos nuestro apoyo en las urnas a otras fuerzas políticas que no tengan la sobervia y la prepotencia como bandera!!! De lo contrario primero fue la zona azul, luego cerrar el casco antiguo de forma que ni si quiera los vecinos puedan acceder a SU CASA (es que es muy fuerte) si no cumplen una lista de requisitos (entre ellos estar empadronado en Xàtiva y la obligación de pagar allí el impuesto de circulación, cuando el resto de habitantes pueden hacerlo donde les de la gana…eso es discriminación!!!)
    O nos lo planteamos seriamente y ponemos freno ya o dentro de nada no podremos ni respirar!!!

Los comentarios están cerrados.