La campaña “Mossets de plaer” y las fiestas de verano a san Agustín se convierten en los principales atractivos del mes
Un total de 3.079 visitantes pasaron por la oficina de turismo de Bocairent durante agosto, lo que supone un nuevo record para el mes de vacaciones por excelencia. Esta cifra supera así a la de 2013 cuando fueron 3.043 los turistas registrados e incrementa en un 36,84% los datos del año pasado mientras que del 2010 al 2012 la cifra quedó alrededor de las 2.000 personas.
Para la concejala de Turismo, Noelia Vañó, la afluencia durante agosto depende “en gran medida de las condiciones meteorológicas pero es muy importante resaltar que Bocairent se convierte muchas veces en la primera alternativa a la playa los días de menos calor”. Este hecho responde, en opinión de Vañó, a “la promoción realizada a lo largo del año con acontecimientos cada vez más consolidados o la presencia tanto en las grandes ferias del sector con en las más próximas”.
Además, la responsable municipal destaca también el atractivo añadido al patrimonio monumental y medioambiental de la localidad que aportan la campaña de tapas “Mossets de plaer” y las fiestas de verano a san Agustín que se celebran en el octavo mes del año.
El mayor número de visitantes son valencianos pero también cabe apuntar la presencia de 219 madrileños y 89 catalanes. Respecto a los turistas internacionales, franceses e ingleses encabezan la lista con 141 y 139, respectivamente, seguidos de los holandeses (44). Entre los monumentos, las “Covetes dels moros” sobresalen con 2.824 visitantes por los 1.770 de la “cava” de san Blas.