Destaca la exhibición de los trofeos del Campeonato del mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012
Las calles y las plazas del centro histórico de Bocairent cambian su aspecto este fin de semana, 18 y 19 de octubre, para acoger la amplia oferta de stands de venta y actividades de la 9ª Feria de comercio impulsada por la Concejalía de Turismo con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la Agencia valenciana de turismo de la Generalitat Valenciana.
a propuesta contará, como principal novedad este año, con la exhibición de los trofeos conquistados por la selección española absoluta masculina de futbol en el Campeonato del mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Así, desde el sábado a las 18.00 h cuando tenga lugar la recepción de los galardones y durante todo el domingo, éstos permanecerán expuestos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bocairent –con acceso por la plaza donde está ubicado el Museo arqueológico municipal Vicente Casanova– al alcance de todos los aficionados que quieran contemplarlos y fotografiarse con ellos en una iniciativa de la Concejalía de Deportes.
Música de todos los tipos, incluyendo una actuación del grupo Ñ en la medianoche del sábado, bailes, teatro o juegos infantiles serán algunas de las actividades paralelas; igualmente, la participación de los Cabolos de San Agustín y un desfile infantil de moros y cristianos servirán para degustar una pequeña dosis de las fiestas locales. Además, todos los monumentos y museos permanecerán abiertos al público así como sendas exposiciones dedicadas al comercio antiguo de Bocairent y al futuro museo de l’Home de la manta, respectivamente. Por último, once establecimientos hosteleros ofrecerán una consumición con tapa gratuita en el mediodía de los dos días.
Respecto a la oferta comercial, habrá un amplio espacio con comercios locales y de poblaciones próximas dedicados tanto a productos gastronómicos como artesanales y manufactureros. Por otra parte, estará el mercado medieval de la Farigola con stands de artesanía y restauración. En total, el número de puestos de venta se sitúa próximo al centenar.
De esta forma, Bocairent ofrecerá a lo largo de fin de semana “una experiencia sensorial completa con productos deliciosos para el paladar, olores penetrantes, sonidos musicales de diversos géneros, un espectáculo constante para la vista y la posibilidad de palpar piezas de un tacto único”, según Noelia Vañó, concejala de Turismo. Por eso, Vañó espera que “se cumplan las predicciones meteorológicas y el buen tiempo acompañe al vecindario y los visitantes de una Feria de comercio en la que cada uno de nosotros encontraremos atractivos que nos hagan disfrutar”.