El diputado Medina se ha reunido con la alcaldesa de la localidad para analizar la necesidad de las obras
La alcaldesa de Bellús, Susana Navarro, ha mantenido un encuentro en la Diputación con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para solicitar la colaboración de la corporación en la ampliación de la red de alcantarillado del municipio.
“No es una obra vistosa, pero sí fundamental para la población y uno de esos servicios que el consistorio no puede acometer por sí solo”, ha manifestado.
Además ha explicado que “se trata de terminar el colector y diferenciar las aguas fecales de las pluviales mediante conducciones hasta la nueva depuradora, cuya entrada en funcionamiento está prevista para principios del próximo año”.
Las obras, según ha agregado, cuentan con una subvención inicial de 65.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación, “aunque no suficiente para terminar obras, puesto que el coste total asciende a 200.000 euros aproximadamente”.
“Bellús es una localidad pequeña de 360 habitantes y, por otra parte, estamos trabajando desde hace cuatro años en la regularización de la grave situación económica del ayuntamiento, por lo que la ayuda de la Diputación para nosotros es muy importante”, ha indicado.
La alcaldesa ha insistido en la “inestimable” función de la Diputación como institución. “Los municipios pequeños dependemos en la mayor parte de la Diputación, pues sin ella la inversión no llegaría”.