Basquet: ‘Una jornada con una de cal y otra de arena’

CRÓNICA BASQUET – RICHARD PRATS

El senior venció en el feudo de un campo sumamente difícil como el Enguera, y el junior sucumbió en casa del C.B Montemar. Dos partidos muy parejos por su importancia, que aunque sea en este inicio de temporada, son equipos que estarán en lo alto de la clasificación.

La primera victoria histórica del Nou Bàsquet Xàtiva en casa del C.B Enguera. Una victoria trabajada tácticamente como isicamente. Fue un partido único en la categoria preferente. De inicio fue muy igualado haciendo una defensa al hombre durante los dos primeros cuartos, donde la defensa local propino un codazo a un jugador del Nou Bàsquet Xàtiva que le tuvieron que poner 8 puntos. Casualmente fue el recién fichaje, y ex jugador del C.B. Enguera Quique. Después de este incidente el equipo se vino arriba y consiguió una ventaja de 18 puntos. Antes del descanso el equipo local con acierto en el contrataque redujo a 11 puntos, ya en el tercer cuarto y sin base claro el Nou Bàsquet Xàtiva empezó a no tener un juego tan fluido y se ajustó el marcador incluso a 3 y 2 puntos de ventaja en los últimos minutos, pero la vuelta de Quique muy obligada, porque el único jugador que podía hacer de base estaba con 5 faltas, y no tuvo mas remedio que salir con 8 puntos de sutura en el labio y conseguir esta merecida victoria que nos afianza en lo alto de la clasificacion.
El equipo junior no pudo conseguir esa victoria en casa del Montemar. Parece que ha sido la misma película de ficción del año pasado. ¿Porqué digo esto? Muy fácil. Me gustaría saber como puede ser, que un delegado de equipo o de campo esté constantemente increpando a los jugadores visitantes como hacían en Montemar. Esto no se puede consentir, pero bueno es lo que hay. Un partido en el que durante casi todo el encuentro el equipo visitante Nou Bàsquet Xàtiva estaba por delante del marcado,r pero que al final con una pájara de juego, provocada en parte por el inicio de la temporada, ya que es el primer partido y es normal que todavía no se esté lo suficiente fresco en los minutos finales. Esto es muy largo y recuerdo que el año pasado el equipo junior perdió el primer partido y al final consiguio meterse en la fase de ascenso con 7 derrotas.
Siguen los partidos de pretemporada de los equipos, el infantil venció al Alcoy, y el cadete autonómico perdió contra el escolapias, pero demostrando que estamos en el camino para estar apunto para el incio de la temporada que será después del puente de octubre.