Basket: El Cadete Rojo y el Infaltil Azul disputarán sus finales A4

img_2059El equipo benjamín disputará el torneo «CIudad de Benicarló»

Dos de los tres equipos del Nou Bàsket Xàtiva que optaban a jugar sus respectivas “finales a cuatro” se han clasificado para disputar las eliminatorias por el título provincial en sus categorías. Se trata del Cadete Rojo y el Infantil Azul, que se impusieron respectivamente en la ronda previa disputada las dos últimas semanas ante el Aldaia y el Picanya, mientras que el equipo que queda eliminado es el Cadete Amarillo, que no pudo hacer lo propio contra el Lluis Guarner de Manises.

El Cadete Rojo, que en el partido de ida había batido al Aldaia 60-76, también derrotó a su rival en casa por un abultado 84-55, y ahora se las verá en la “final a cuatro” precisamente ante el equipo que ha eliminado al Cadete Amarillo del Nou Bàsket Xàtiva, como es el Lluis Guarner. Los de Manises derrotaron 46-92 en la vuelta a los xativins, que también habían perdido claramente por 81-52 en la ida. El vencedor de este cruce se vería las caras contra el ganador de la segunda semifinal entre el Calasanz “B” y el potente CB Tavernes.

Por su parte, el Infantil Azul cayó derrotado en casa el pasado domingo pot 55-63, pero el average logrado en el partido de ida (65-84) les permite clasificarse para la “final a cuatro” de su categoría, enfrentándose en semifinales ante el Oliva. El ganador de este partido se enfrentaría a su vez con el vencedor de la semifinal entre el Lliria y el Paterna.

LOS BENJAMÍNES JUGARÁN EL TORNEO DE BENICARLÓ

Uno de los equipos más jóvenes del club, el combinado Benjamín, participará este próximo sábado 13 de junio en el prestigioso Torneo Benjamín “Ciudad de Benicarló”, que se jugará de 9:00 a 19:00 en esta localidad costera de la provincia de Castellón. El Pabellón Polideportivo de Benicarló acogerá un total de 20 equipos compuestos por jugadores nacidos a partir de 1999, divididos en 4 grupos de 5 equipos. El Nou Bàsket Xàtiva estará en el grupo “D”, junto a Vila-Real, Alcora, Lliria y Escolapias, y de clasificarse para la siguiente ronda, se las podría ver con potentes canteras como la del DKV Joventut, Pamesa Valencia, Lliria, Alginet o Godella, entre otros.