El Gran Teatro de Alzira acogió ayer por la tarde la clausura de la primera quincena de la “Escola d´Estiu”. Al acto acudió la concejala de juventud, Ana Alarcón, quien presenció, en un abarrotado teatro, las distintas actuaciones de los alumnos de la escuela, los cuales fueron actuando por grupos de las diferentes edades. Así los asistentes pudieron comprobar las dotes artísticas de los diferentes niños y niñas, quienes bailaron al son de las canciones más pegadizas con diferentes vestimentas acordes con el tipo de melodías.
La “Escola d´ Estiu” se está llevando a cabo durante todo el mes de julio en las instalaciones del Colegio Público Ausiàs March. La asistencia de los niños alzireños a esta escuela se divide en dos quincenas, pudiendo los padres optar en función de sus necesidades a que sus hijos vayan a la Escola durante una o las dos quincenas, pudiendo ser cubiertas las plazas que van quedando libres por otros niños que se quedaron en lista de espera.
Este año la escuela ha aumentado el número de plazas para así poder hacer frente al aumento en la demanda por parte de los padres alzireños. Como apuntó Alarcón: “este año hemos incrementado en 26 las plazas de la “Escola d´Estiu”, siendo esta de un total de 270. Con ello desde el Ayuntamiento de Alzira hemos decidido apostar por, en una situación como la actual, reforzar este servicio que tan necesario es para los padres que trabajan una vez que sus hijos finalizan las clases”. La escuela cuenta con grupos de 3 a 14 años.
El acto de ayer sirvió para clausurar esta primera quincena, y en él se aprovechó para hacer entrega a sus alumnos de unos diplomas que servirán de recuerdo de su paso por la Escola. La edil de juventud hizo entrega de tales diplomas. Además aprovechó la ocasión para agradecer a los 31 monitores de la Escola su contribución a que ésta haya sido un éxito, y manifestó el esfuerzo que cada año realiza el Ayuntamiento de Alzira para que, aparte de aumentar las plazas, mejore el contenido de la misma, a lo cual se comprometió en seguir trabajando año tras año.