El Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins dispone del AutoServef en las dependencias municipales para los trámites a realizar con el Servef de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació. Un servicio para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan en los centros del Servef. Este instrumento permite realizar las siguientes gestiones a los usuarios en horario de 8:00 a 14:30 horas.
-Cita previa para inscripción: solicitud, consulta y cambio.
-Renovar su demanda de empleo.
-Emitir duplicados del Documento de Alta y Renovación de Demanda (DARDE).
-Consultar las ofertas de empleo y los cursos que hay disponibles.
– Inscribirse como candidato en las ofertas y cursos que le interesen.
-Obtener cartas de presentación y de citación.
-Consultar e imprimir los datos de su curriculum.
-Obtener certificados de inscripción, situación laboral, ocupaciones solicitadas, situación de la demanda, periodos de inscripción.
Durante los meses de verano; junio, julio y agosto ha sido utilizado por cerca de doscientas personas tanto de L’Alcúdia de Crespins como de alrededores. Está puesto a disposición de todo ciudadano que desee utilizarlo para su comodidad y mejora en sus trámites.
El Alcalde D. Javier Sicluna valora el AutoServef, que recuerda constó muchísimos tramites el poder traerlo hasta esta localidad de la Costera, y que está siendo de gran ayuda para los desempleados y personas que demandan empleo, pues agiliza muchos de los tramites con la Administración sin tener que desplazarse a otras localidades.