Tras el despido de los 23 trabajadores de la compañía, el juzgado ha declarado el concurso voluntario de acreedores de las sociedades
El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de acreedores de las sociedades Auto Blesa Xàtiva y Blesamotor (en Ontinyent), según afirma el periódico Expansión. Las dos empresas pertenecen a los mismos propietarios, la familia Blesa y distribuyen automóviles de la marca Citröen.
El pasado mes de marzo, los 23 trabajadores del concesionario Auto Blesa Xàtiva y tras varios días con manifestaciones puntuales en la puerta del concesionario, estuvieron en huelga exigiendo el cobro de siete nóminas. Después de una semana con este paro, consiguieron que la empresa les facilitara el despido y así poder cobrar del paro.
Según el periódico económico nombrado anteriormente, en el caso del taller de Ontinyent, con ocho trabajadores, también ha cerrado sus puertas hace unas semanas. Este diario afirma que la familia había intentado encontrar un comprador sin éxito.
Desde 2008 ambas empresas se encontraban en números rojos.