Asfaltos Guerola verifica la inocuidad del agua del pozo de Ontinyent tras el análisis realizado por un laboratorio de microbiología

La empresa Asfaltos Guerola, responsable de la pavimentación del barrio de Santa Rosa en Alcoi, ha confirmado la ausencia de la bacteria de la Legionella pneumophila en el agua de su pozo de Ontinyent.

Dicho pozo es el que ha abastecido al equipo móvil de asfaltado utilizado en el mes de agosto para la pavimentación del citado barrio. Los resultados provienen del análisis realizado por un laboratorio de microbiología independiente y cuyos resultados han podido saberse hoy.
Los equipos móviles de asfaltado que se utilizan en el barrio de Santa Rosa han seguido el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad y desde el pasado mes de agosto se han desinfectado, hiperclorado y se va a utilizar agua de la red de la ciudad de Alcoi.
Los resultados de dichos análisis se han comunicado a las autoridades tanto de la localidad de Ontinyent como de Alcoi y responden a las muestras obtenidas del pozo el pasado 28 de agosto.
En las tres muestras analizadas los resultados han dado ausencia de Legionella pneumophila, por lo que queda descartado que el pozo de Ontinyent, propiedad de Asfaltos Guerola sea un foco de dicha bacteria.
Asfaltos Guerola quiere manifestar su total disposición para informar sobre el desarrollo de los análisis microbiológicos y se pone a disposición de los ciudadanos, la administración y los medios de comunicación para aclarar cualquier punto que sea necesario.