El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la Diputación para mejorar los accesos al Circuito
Por segundo año consecutivo las instalaciones del “Complex del Motor” de Albaida verán como arranca este fin de semana el renovado Campeonato de España de Motocross con la prueba inaugural de las categorías Elite MX1; Elite MX2 y MX65.
Como se anunció ya hace algunas semanas, la competición de Motocross va a ser diferente a la de otros años puesto que ha habido algunas modificaciones en su reglamento. Una de ellas es la celebración de las carreras en dos días. El sábado se harán las verificaciones y entrenamientos libres y cronometrados, el domingo tendrán lugar las diferentes finales de todas las categorías, con la inclusión de una SuperFinal que está reservada para los 20 primeros de cada una de las series iniciales de MX1 y de MX2 y los pilotos (hasta un máximo de tres) que no se clasifiquen en sus respectivas mangas pero que hayan quedado entre los 10 primeros en los cronos. Otra de las novedades para este 2013 son los premios en metálico que se repartirán entre los 10 primeros clasificados de MX1, de MX2 y para los 10 de cabeza de la SuperFinal.
Con estos cambios, la RFME pretende que el Motocross sea una especialidad que gane en espectáculo y competitividad juntando en la SuperFinal a las dos máximas categorías. Además, para acercar la competición a pilotos de todos los niveles, también tendrán cabida riders menos experimentados con la creación de la Copa de España de Motocross MX1 y la Copa de España de Motocross MX2.
Este año y motivado por el nuevo concepto de competición, la parrilla de salida estará al completo, con cerca de 100 pilotos inscritos para la ocasión repartidos entre las diferentes categorías, 32 pilotos Elite-MX1, 37 Pilotos Elite-MX2 y 25 peques del MX65, con nombres tan destacados como Nil Arcarons; Campeón España MX2 2012, el mundialista de KTM y Campeón Español 2012 de MX-elite; Jonathan Barragan, el Piloto Valenciano que estrena equipo con Wild Wolf; Alvaro Lozano campeón en Albaida en 2012 o el también mundialista de MX2 y que completo el pódium de 2012 del campeonato de España; Jose Antonio Butrón.
Una vez más el motocross es el protagonista en la Comunidad Valenciana. Albaida se distingue por ser la capital nacional del deporte Of-Road, con un trazado rapidísimo, con un trazado de 1.600 metros de longitud que obligan a un importante desgaste físico de los pilotos con sus continuas subidas y bajadas, dobles saltos y mesetas que deleitarán al exigente público que cada año acompaña a este campeonato.
Desde el Ayuntamiento de Albaida se está trabajando para conseguir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y así poder recoger los aguas fluviales del circuito y dirigirlas hasta el río Albaida. Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Diputación de Valencia una ayuda para acondicionar el Camino la Vega y mejorar los accesos desde la CV-641 hasta el “Complex del Motor”.
El motoclub Ciutat d´Albaida junto con el apoyo incondicional del Ayuntamiento, centrará todo su esfuerzo organizativo y presupuestario para que el RFME Campeonato de España de Motocross alcance su máxima expresión en la cita de Albaida, siendo la antesala del que será el evento más ambicioso que hasta ahora ha organizado, El Campeonato de Europa MX85 y MX65 que se prevé para el mes de abril de este año.