Aquel regalo navideño que no hizo gracia

El trueque será la moneda de pago en la Fira d’Intercanvis de Ontinyent

Quién no ha recibido alguna vez en su vida un regalo que nunca llegó a hacer gracia, un juguete que nunca había gustado, un disco de música de aquel grupo que sólo se escuchó durante la adolescencia, o una prenda de ropa cuya talla no era la más acertada y que tampoco se podía devolver.

Todos estos regalos y objetos que una vez acabaron guardados en un cajón, o que acabarán haciéndolo en las próximas semanas, tienen su lugar en Ontinyent la mañana del próximo domingo. Y es que la nave ‘El Melic’, ubicada en la ermita del Pla de la ciudad, acoge el próximo domingo 17 una feria de intercambios.

El planteamiento es simple: sin dinero. Los interesados en buscar, ofrecer o, simplemente, curiosear, deberán acudir la mañana del domingo al lugar indicado y, en caso que quieran participar, llevar consigo aquellos objetos de los que quieran prescindir. Aunque la organización también ha previsto la posibilidad de realizar compras y ventas, se ruega a los asistntes y participantes que se sumen a la iniciativa de pasar una agradable mañana en un mercado sin preocupaciones por el dinero.

La jornada estará ambientada con música, y se espera la visita de centenares de vecinos de Ontinyent y otros municipios próximos.