Alzira se vuelca con la tragedia de Haití

El Consistorio de la ciudad de Alzira, se ha querido sumar a los movimientos solidarios de ayuda a Haití, poniendo su granito de arena con 3.000 euros, que serán donados a diferentes entidades que prestan apoyo humanitario, para que hagan llegar medicamentos y alimentos a los damnificados.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, anunció que el Consistorio «va a sumarse a una iniciativa que se está llevando a cabo desde el Colegio de Procuradores de recogida de medicamentos y de sábanas, en la que están participando de manera muy activa las diferentes farmacias de la localidad. El Ayuntamiento hará publicidad de la campaña a través de la emisora municipal, Alzira Radio, para que la ciudadanía alzireña sepa como puede contribuir y ayudar. Así también, el Consistorio será el encargado de hacer remitir todos los medicamentos y demás enseres recogidos a Madrid, al aeropuerto de Barajas, donde será la ONG Mensajeros de la Paz la encargada de transportarlo hasta Haití».

Bastidas, manifestó que está segura y convencida «de que los alzireños van a responder de forma muy positiva a este llamamiento para ayudar a los damnificados de Haití que se encuentran en una situación límite. Así lo han demostrado en diferentes catástrofes en las que los alzireños se han volcado con una respuesta positiva e inmediata. Y es que Alzira ha vivido también situaciones catastróficas, por eso, en este tipo de casos la respuesta es masiva y la ayuda y solidaridad siempre es muy buena”.