Alzira: Montalvá insta a los agricultores a que no reaccionen a la plaga del pezothrip hasta que asistan a la conferencia informativa

La conferencia está prevista para el día 30 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Alzira.

(Alzira 11- 03- 2009).- El día 30 de marzo, lunes, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una conferencia sobre cómo combatir y tratar la plaga del pezothrip kellyanus, dirigida a todos los agricultores de la comarca de la Ribera.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, insta a los agricultores para que esperen a la conferencia sobre el pezotrhip para combatir esta plaga que está azotando últimamente los campos de cítricos de la Ribera, ya que en ella se informará sobre los tratamientos que se han de utilizar y las fechas en las que se deben poner en marcha.

Montalvá señalaba: “Quiero hacer un llamamiento a todos los agricultores para que estén tranquilos y no se gasten el dinero en tratamientos todavía, ya que aún no es época, pues hasta la fecha de la reunión no se debe poner en marcha ningún tratamiento contra este trip”. Ha añadido: “Es importante que los agricultores no hagan un gasto innecesario en tratamientos fuera del plazo de efectividad o con productos no autorizados para combatir esta temible plaga”.

La conferencia será a cargo del Servicio de Sanidad Vegetal y Protección Fitosanitaria y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y la Cooperativa Alziccoop.

Esta conferencia informativa se hace con el objetivo de explicar a los agricultores los productos adecuados para tratar la plaga y establecer las fechas de máxima efectividad.

Antes del día 30, cuando se celebra la reunión, no se deben realizar los tratamientos ya que no serán eficaces, pues estos productos se deben aplicar cuando se caigan los pétalos de la flor.

La nueva plaga del pezothrip afecta a la calidad de los cítricos, ya que se trata de un trip que marca la zona del pezón de la naranja y conlleva la pérdida del valor comercial de la fruta.

El concejal de Agricultura ha remarcado: “Quiero que los agricultores estén tranquilos y no hagan ningún tratamiento todavía para que, tras la conferencia, podamos combatir de la manera más efectiva posible este trip, que está afectando a los campos de la Ribera”.