(Alzira 13- 11- 2009).- El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado, por sesión plenaria, una moción presentada por el Grupo Municipal del PP, contra la subida de Impuestos prevista por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2010.
En la moción se insta al gobierno a la retirada inmediata de la proyectada subida de Impuestos en los Presupuestos Generales del estado para el 2010 por injusta y antisocial, ya que recaerá sobre todo en las clases medias y en los trabajadores, asà como se reclama al Gobierno que atienda las peticiones de la FEMP y acepte las modificaciones en los PGE de 2010, entre las que destaca la de mantener todas las partidas y conceptos presupuestarios que siempre se han destinado a las Entidades Locales, sin recortes ni supresión alguna.
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Chelo MartÃnez, ha explicado:
“Estas medidas que ha tomado el gobierno central aumentarán la crisis a la que ha llevado a la economÃa española el presidente del gobierno José LuÃs RodrÃguez Zapatero. Se vuelve a demostrar asÃ, una vez más, el fracaso de las polÃticas socialistas a la hora de poner soluciones. La crisis económica cada vez nos asfixia más a los españoles y nos pone a la cola de los paÃses europeos, con malos augurios económicos para el 2010â€.
En la moción se destacan varios puntos relevantes como argumentos:
- La subida de Impuestos castiga el ahorro y el consumo
- La subida de Impuestos recaerá en las clases medias y trabajadoras, pues serán las que soportarán las consecuencias
- La subida de Impuestos es injusta, antisocial y provoca más paro
- Hay subida de Impuestos pero ausencia de austeridad
- Más impuestos se traduce en menos dinero para los Ayuntamientos, pues si se mantienen las previsiones presupuestarias del Gobierno, la financiación local incondicionada caerá en 2010 un 17’8 %, que supone una pérdida de 3.081 millones de euros respecto de 2009.