La Casa de la Cultura de Alzira se llenó hasta la bandera en la primera de las ponencias de las Jornadas sobre cultivos alternativos, organizadas por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.
Más de 150 personas asistieron a esta primera ponencia, a cargo del ingeniero técnico agrícola de la cooperativa Copal, Francisco Ripoll, titulada “Fruiters: una alternativa al cultiu dels cítrics”.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de inaugurar las jornadas. “Siempre es de agradecer cualquier iniciativa que sirva para dar un poco de aliento y una visión de futuro más amplia. Cualquier novedad siempre es bien recibida y, más aún, si puede servir para dar salida y rentabilidad a las tierras. Este tipo de jornadas son necesarias para encontrar una luz al final del túnel, más si hablamos de un sector como el agrícola que está castigado desde hace muchos años”.
La máxima autoridad local felicitó al concejal de Agricultura la iniciativa al organizar estas jornadas. “Han tenido una acogida exitosa. Felicito también a todos los que han trabajado para que fueran posibles, al técnico de Agricultura y a los becarios que durante el verano lo han dejado todo a punto. También agradezco a los ponentes la colaboración y su buena disposición. Espero que sea provechoso lo que durante tres días se exponga en estas jornadas y lo puedan aplicar a sus tierras de forma positiva”.