Hoy hay convocada otra concentración frente al Consulado, que concluirá con una marcha ciudadana en Delegación del Gobierno
Las redes sociales fueron ayer fuente de desahogo, indignación y sobre todo información de lo que estaba ocurriendo en el campamento Gdaim Izik en el Aaiún, donde el ejército marroquà ha entrado violentamente y que ha terminado con varios heridos de carácter muy grave. También han llegado informaciones que apuntan a la muerte de algunos ciudadanos saharauis por la violencia ejercida por parte de las fuerzas de ocupación marroquÃes.
Dada la situación extrema, de manera espontánea, se organizó una concentración ciudadana ayer frente al Consulado de Marruecos en Valencia donde han asistido cerca de 300 personas para dejar claro a Marruecos que los saharauis tienen mucho apoyo social y que ese movimiento no lo van a acallar. Entre los concentrados habÃa ciudadanos españoles y también saharauis residentes en la Comunidad Valenciana. Con banderas saharauis y con gritos de Sahara Libre se ha hecho frente a un grupo de marroquÃes que blandÃan su bandera desde el balcón del consulado y hacÃan gestos insultantes a la gente allà concentrada.
Hoy hay convocada otra concentración, una cita semanal, que desde hace ya 3 semanas, se viene desarrollando organizada por la Federació de Solidaritat amb el Poble Saharaui de la Comunitat Valenciana (FASPS) y la Asociación de Inmigrantes Saharauis de la Comunitat Valenciana. La concentración empezará a las 19.00 horas y entorno a las 20.00 horas se hará una marcha a la Delegación del Gobierno donde se leerá un comunicado.
La FASPS está preparando además una moción para presentarla a todos los ayuntamientos de la Comunitat para que suscriban su condena ante los últimos hechos, para que hagan toda la presión polÃtica posible, y que se abra una investigación sobre lo acontecido que inste al Gobierno de España a asumir un papel principal en el tratamiento a nivel internacional del conflicto saharaui.