La recaudación irá destinada a los damnificados del terremoto en Nepal
Llegando ya a la recta final del curso, el colegio Claret de Xàtiva celebrará un año más el Almuerzo Solidario, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo. Este año, toda la recaudación irá destinada a los damnificados del reciente terremoto en Nepal mediante la cuenta de Cáritas Diocesana. Además, los excedentes de comida y la Operación Kilo se llevarán al Convento de la Consolación y al Asilo de ancianos.
El Almuerzo Solidario se realiza gracias a las aportaciones que los alumnos traen al colegio (empanadas, cocas, bocadillos, tartas, bricks de zumo individuales, etc.). De hecho, se invita a todas las familias a que lo cocinen de forma casera como actividad familiar.
Durante los días anteriores, con el donativo mínimo de 1€, los alumnos podrán comprar tickets a sus tutores para, el día del Almuerzo Solidario, cambiarlo por porciones, la que ellos elijan, de los alimentos traídos entre todos.
Para facilitar la organización del acto es fundamental tener en cuenta que los alumnos de 3-4 ESO, 1-2 Bachillerato no traerán comida cocinada sino alimentos no perecederos (latas, pasta, arroz…), que las tartas o cocas deben venir ya cortadas en porciones, que las porciones no se comerán con cucharilla, que no contamos con medios de conservación en frío y que las bandejas tienen que ser reciclables o desechables.