La concejalía de Servicios Públicos ha enumerado una serie de consejos a fin de disminuir el consumo eléctrico y establecer ahorro económico
El Ayuntamiento de Algemesí apuesta por el ahorro energético. Desde la concejalía de Servicios Públicos se ha enumerado una serie de consejos a todos los departamentos municipales (polideportivos, colegios públicos, etc.) con el fin de disminuir el consumo eléctrico y establecer un ahorro económico en esta partida de gastos.
Para ello se pide que se apaguen las luces de las dependencias tanto al finalizar la jornada laboral como en las ausencias de más de 20 minutos. También se promueve apagar, y no sólo dejar en función de suspenso los ordenadores, impresoras y fotocopiadoras al finalizar la jornada de trabajo.
También se insta a regular con mayor eficiencia energética el aire acondicionado, según las condiciones del tiempo y de las personas que se encuentran en las diversas dependencias municipales.
Esta serie de medidas incluye un uso energético responsable de los vehículos municipales que deberán utilizarse de una forma energéticamente responsable y evitar el consumo de combustible que no sea necesario.
La concejal de Servicios Públicos, M. Ángeles Vendrell, ha señalado que resulta “imprescindible que funcionarios y cargos públicos contribuyamos al ahorro energético con medidas que todos conocemos y, en muchos casos, practicamos, pero que conviene recordar. Los medios que utilizamos en nuestro trabajo diario son de todos los ciudadanos y todo lo que podamos ahorrar en energía revertirá en más y mejores servicios públicos”.