Algemesà (02-02-10). El defensor del ciudadano de AlgemesÃ, Bernardo Casterá, ha participado en el encuentro de defensores de la Comunidad Valenciana que se ha llevado a cabo en la localidad de Alboraya. Junto a él han participado el resto de municipios que cuentan con esta figura institucional como son Benetússer, Gandia, Mislata y Paterna.
La próxima reunión de coordinación de estos sÃndicos locales se llevará a cabo en AlgemesÃ. Los defensores del ciudadano de estas poblaciones tienen previsto entrevistarse con el SÃndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, para tratar diversos puntos de actuación conjunta la próxima semana.
Algemesà es la única ciudad de la Ribera que cuenta en la actualidad con un defensor del ciudadano, que vela por los derechos de los vecinos ante las actuaciones de la administración municipal y las entidades que dependen de ella.
Con estos encuentros se quiere poner en común el trabajo realizado y favorecer la creación de una red de defensores locales con el objetivo principal de trabajar por los vecinos mediante una atención directa, cercana y personal.