Consiguió comerse un total de 42 fartons
Alberto Pascual se proclamó ayer campeón en el XIV Concurso Internacional de bebedores de horchata y fartons, que congregó a 178 participantes, 11 menos que en la pasada edición.
La primera fase del certamen consistió en comerse 12 fartons en 15 minutos. De 178 participantes que comenzaron la prueba tan solo 85 superaron la primera fase. La segunda fase consistía en ingerir 6 fartons en 10 minutos, la superaron 41 participantes y acto seguido se celebró la recta final, comerse el máximo numero de fartons en 15 minutos.
Finalizada esta tercera fase, sólo 5 participantes lograron llegar a la final, 3 chicos cosecharon un triple empate con 35 fartons cada uno, un hecho inédito ya que era la primera vez en la historia que se producía un triple empate. Dos chicas, Marta Yuste y Agatha Mora, se zamparon 26 fartons y decidieron no seguir adelante para desempatar y se repartieron el premio.
Los tres participantes finalistas, se jugaron la victoria en 15 minutos comiendo el mayor numero de fartons, y Alberto Pascual se proclamó absoluto campeón con un total de 42 fartons, en segundo lugar Julio Arrollo con 41 y Mario Perez consiguió la tercera posición con 40 fartons.
La organización preparó 3.800 fartons y 300 litros de horchata. Se trata de una una prueba singular y curiosa que se enmarca en la Fira d’Agost, aunque lo más importante es el buen rato que pasan tanto los participantes como los curiosos que no quieren perderse el concurso.
[nggallery id=676]