La mujer de 61 años vendía joyas y elementos robados en casas de empeño
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a una mujer de 61 años como presunta autora de un delito de hurto después de haber sustraído presuntamente joyas, efectos y dinero en efectivo en el domicilio en el que trabajaba realizando labores de limpieza y cuidado, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los policías recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba la sustracción de diversos objetos de su vivienda ubicada en Xàtiva y de la de su madre. Los agentes averiguaron que la única persona ajena a la familia que tenía acceso a estos domicilios era la mujer contratada para las labores de limpieza y asistencia, y que de las dos casas a las que acudía para trabajar habían desaparecido joyas, dinero y pertenencias de las inquilinas valoradas en unos 20.000 euros.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que ésta había realizado cuatro ventas en distintas fechas en varias casas de compra-venta de oro. Algunas de las joyas que fueron vendidas por la sospechosa fueron reconocidas por las víctimas como propias. Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron el lunes por la tarde en Xàtiva a la sospechosa por un presunto delito de hurto.
Las detenidas, una con antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración, fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.