Bastidas: “El nuevo retén de la Policía Local de Alzira se ubicará al lado de las dependencias de IDEA”

La alcaldesa ha mantenido un desayuno con los medios de comunicación

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado, en el desayuno que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación, que el nuevo retén de la Policía Local de Alzira se ubicará justo al lado de las dependencias de IDEA. “Es sin duda la mejor ubicación ya que cumple con todos los requisitos posibles, está cerca del Ayuntamiento de Alzira y otros servicios municipales, existe la posibilidad de construir en altura y está en una vía de salida rápida. Cuenta con 527 m2 de superficie sobre planta. Ya se lo he comunicado a los sindicatos de la Policía Local y los servicios municipales van a empezar a trabajar en el proyecto básico. Se trata de un plan de inversión plurianual, por lo que, previsiblemente, esté en marcha en 2015, si bien, los plazos vendrán marcados por las necesidades de la infraestructura según determinen los técnicos municipales”.

La máxima autoridad local también ha destacado que “en este nuevo curso va a retomar los denominados ‘Desayunos de la alcaldesa’, si bien, en esta ocasión, será un programa informático el que determine de manera aleatoria que ciudadanos empadronados en Alzira participan de los mismos”.

También ha anunciado que se va destinar una partida de 45.000 euros para dignificar la zona alta de l’Alquerieta, denominada Torretxó, concretamente en las zonas de la calle Tejón, calle Lince y calle Águila. Se va actuar en una primera fase, demoliendo unas 8 propiedades que existen, la mayoría de ellas ya son solera, para crear una zona de arbolado que no necesite mucho mantenimiento y así poner en valor este espacio.

Bastidas ha hecho referencia a las obras de la Biblioteca, el edificio de les Basses, Lavadero Municipal y el Recinto Ferial, “todas las obras inacabadas se van a acabar”, manifiesta. Por lo que respecta a la Biblioteca, se ha llegado a la resolución del contrato por parte de la empresa con la que existía un conflicto y, por medio del procedimiento administrativo, se va acabar por parte del Ayuntamiento de Alzira.

Ha recordado el tema de las Ordenanzas Fiscales, aprobadas en el pasado pleno, en las que se fomenta la creación de empleo con la bonificación a las empresas. Así como el Plan de Empleo de las 3 administraciones (GV, Diputación y Ayuntamiento) que subvenciona a aquellas empresas que contraten a desempleados. Y sin dejar de lado, el proyecto Alzira Social, en el que ya se ha seleccionado el personal que ha de rehabilitar la primera de las casas que será entregada a la primera de las familias a principios del próximo año.