Abdelilah Mjibar gana la 8ª Media Maratón de Xàtiva con una marca de 1:05:47

La veterana Ester Navarro se clasifica primera en féminas

El pasado domingo 26 de febrero, la capital de La Costera acogió la Octava Media Maratón de Xàtiva, en la que participaron más de 1100 personas, aunque sólo acabaron 943 corredores, en un circuito totalmente urbano

Abdelilah Mjibar, del C.A. Team Evasion Running de Castellón, fue el primer corredor en acabar los 21,097 metros del recorrido, con una marca de 1:05:47. Andrés Micó, del C.A. Albacete-Diputación, fue el segundo clasificado con una marca de 1:06:42. El atleta del C.A. Xàtiva, Fovad Benzeroval fue el tercer clasificado de la general, con una marca de 1:07:51.

En féminas, la independiente Ester Navarro, fue la primera clasificada, con una marca de 1:24:28. Eva Castells fue la segunda clasificada con una marca de 1:27:58. La atleta setabense del C.A. Ajos Xàtiva, Maria Lopez, fue la tercera clasificada de la general femenina con una marca de 1:29:32.

El C.A. Ajos Xàtiva fue el encargado de organizar la carrera, con la colaboración de C.A. Xàtiva y el Ayuntamiento, arroparon en todo momento a los corredores y a los visitantes, en esta fiesta del deporte.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, declaró que el día había acompañado mucho, y que en general, la carrera había sido un éxito. “Es la primera vez que la Media Maratón de Xàtiva estaba homologada por la Federación de Atletismo de España, y eso le proporciona un gran valor a la carrera, ya que permite que las marcas que obtengan los corredores queden registradas, y eso hace que vengan corredores de alto prestigio a participar en esta Media Maratón. El ayuntamiento de Xàtiva está orgulloso de acoger estos corredores que vienen a participar en nuestra ciudad, para poder ver su gran patrimonio artístico y cultural».

El ganador absoluto de la prueba Abdelilah Mjibar declaró que había sido una carrera rápida, y aunque había algunas cuestas, era un circuito fácil. “Ha sido un circuito bueno, y para mi ha sido mi mejor tiempo en Media Maratón”.

Fotos: G.M. y Amador Rodriguez, del grupo de Amantes de la fotografía de Enguera

[nggallery id=474]