57.632 euros en subvenciones para la rehabilitación del casco antiguo de Ontinyent

Un total de 15 propietarios de viviendas se beneficiarán de estas ayudas

El Ayuntamiento de Ontinyent subvencionará parte de la rehabilitación de casas del casco antiguo de Ontinyent con ayudas que alcanzan los 57.632, 17 euros, según aprobó la última Junta de Gobierno Local.
En total son quince las viviendas cuyos trabajos de rehabilitación han sido subvencionados, todos ellos inmuebles situados en los barrios de La Vila, Poble Nou, Canterería y Camí dels Carros, zonas urbanas pertenecientes al núcleo histórico de Ontinyent.
El concejal de Patrimonio, Filiberto Tortosa, ha manifestado que “la concesión de este tipo de ayudas económicas son importantes y necesarias, puesto que buscamos recuperar y conservar para la ciudad las viviendas que son la cara más antigua de Ontinyent, nuestros orígenes, y en donde se encuentran una gran cantidad de elementos patrimoniales”.
“Las ayudas concedidas representan un máximo del 10 por ciento del presupuesto protegido de la actuación” indica Tortosa, quien añade que “en la rehabilitación de vivienda de edificios catalogados patrimonialmente, la cuantía de la ayuda será del 40 por ciento del presupuesto protegido”.
En cuanto a la rehabilitación de cubiertas y fachadas, la cuantía máxima de la ayuda municipal es del 40 por ciento del presupuesto protegido.
Estas subvenciones para la rehabilitación de locales, cubiertas y fachadas son compatibles con las concedidas por otras administraciones públicas siempre y cuando no se sobrepase el 100 por cien del presupuesto protegido de la actuación, “por tanto, la mayoría de las rehabilitaciones financiadas en parte por el Ayuntamiento de Ontinyent, han podido ser subvencionadas también, si así lo han solicitado, por la Generalitat Valenciana”, indica Filiberto Tortosa.

Las ayudas anteriores se suman a las creadas por el gobierno municipal del PP y que van encaminadas a financiar parte de la inversión realizada en los trabajos de pintura de las fachadas de las viviendas de La Vila y Poble Nou, unas ayudas que hasta el momento alcanzan los 26.243,66 euros.

“Se trata de seguir en la línea, ya iniciada hace años, de rehabilitación de las viviendas del casco antiguo de la ciudad con subvenciones que buscan la conservación y mantenimiento de las viviendas ya rehabilitadas en su día”, finaliza Tortosa.