43 alumnos del proyecto Trenzas visitarán La Font de la Figuera

Está formado por tres colegios de la Font, Lleida y A Coruña

La Font de la Figuera recibió ayer la visita de 43 alumnos y profesores que forman el proyecto Trenzas (57 en total sumando el alumnado y profesorado de la Font). Fueron recibidos por el alcalde de la población, Vicent Muñoz, y visitaron la Cooperativa y el Museu Històric Etnològic “La Costera”, disfrutaron de otras actividades como una demostración de danzas, un desfile de moros, cristianos y contrabandistas y actuaciones del grupo Tartana Teatre, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical La Lira Fontiguerense y La Xiricolla (tabals y dolçaines).

Trenzas presta especial atención a las áreas música, plástica y artes escénicas, las cuales facilitan el desarrollo del conocimiento artístico, la creatividad y la inteligencia emocional. Se enmarcan en la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones entre centros de diferentes comunidades convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los tres centros que, desde principios de año, han adaptado su programación a Trenzas son, además del CEIP Mare de Déu dels Xics, el ZER Alt Segrià, en Vilanova de Segrià, Lleida y el CEIP Heroínas de Sálvora, en Aguiño – Santa Uxía de Ribeira, A Coruña.

La concejala de educación de la Font de la Figuera, Irene Vila afirma: “es un orgullo colaborar con el CEIP de esta población, centro educativo de referencia conocido en el mundo de la enseñanza por llevar a cabo, desde hace muchos años, proyectos innovadores que mejoran la calidad educativa. Para nosotros será un honor recibir a los visitantes de los centros participantes”.

Tal y como ha manifestado la Directora del CEIP Mare de Déu dels Xics, Cristina Soto, “nuestras trenzas enlazan culturas, lenguas, manifestaciones artísticas, intereses y nos permiten contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos/as y de las competencias que les permiten mejorar su rendimiento y su papel como ciudadanos/as”.